BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

Nuestra estructura organizacional está conformada por la Junta General de accionistas, el Directorio y sus comités. La administración de la sociedad es responsabilidad del Directorio y de la Gerencia general corporativa, en tanto que ésta y las Gerencias de línea tienen a su cargo la labor ejecutiva.


La Junta General de Accionistas elige un Directorio que ejerce sus funciones por tres años y tiene su cargo la función estratégica, determinando la orientación general de la sociedad.

Son funciones específicas del Directorio: aprobar los presupuestos, los planes y las políticas destinados al logro de objetivos económicos; aprobar la memoria anual y los estados financieros; impulsar y supervisar el cumplimiento de objetivos establecidos; y aprobar las inversiones que por su cuantía afectan significativamente la situación patrimonial o la estrategia de la sociedad, entre otras.


COMITÉS


COMITÉ DE AUDITORIA:

Asiste al Directorio en el cumplimiento de las actividades relacionadas con el proceso de emisión de estados financieros, el sistema de control interno, el proceso de auditoría interna, así como el monitoreo del cumplimiento de las normas aplicables y del código de ética.

Sesiona dos veces al año y está conformado por tres miembros, dos de los cuales deben ser directores independientes y el gerente general.


COMITÉ DE COMPENSACIÓN:

Asiste al Directorio en la evaluación de la política de remuneraciones y distribución de utilidades voluntarias y bonificaciones.

Sesiona en marzo de cada año y está integrado por dos directores independientes y el gerente general.




PRINCIPIOS DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO


 

Hemos tomado en consideración, con rigurosidad y de manera voluntaria, buscando obtener los mejores resultados y los retornos esperados, las recomendaciones de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) en torno a su declaración de principios de buen gobierno corporativo.

Una evaluación realizada a través de la empresa PwC determinó que cumplimos 70% de los principios de BGC total o parcialmente (según los criterios de cumplimiento de la entonces CONASEV).

DESCARGAR