VIDEO INSTITUCIONAL


CERTIFICACIONES, RECONOCIMIENTOS Y ADHESIONES

  • ISO 9001:2015
    Desde el año 2006 JJC cuenta con la certificación ISO 9001 que acredita los elevados estándares de calidad en la ejecución de proyectos. En 2015 migró a la nueva versión, siendo la primera empresa en el sector construcción en obtener la nueva certificación.
  • ISO 14001:2015
    Desde el año 2010 JJC cuenta con la certificación del ISO 14001 que acredita la adopción de un sistema eficaz para el cuidado y protección del medio ambiente en la realización de sus operaciones. En 2015 migró a la nueva versión, siendo la primera empresa en el sector construcción en obtener la nueva certificación.
  • OHSAS 18001:2007
    Desde el año 2010, contamos con la certificación OHSAS 18001 que acredita la implementación de un sistema destinado a asegurar el cuidado de la salud y vida de nuestros colaboradores para minimizar riesgos de seguridad y salud ocupacional.
  • ISO 37001:2016
    La empresa cuenta con la certificación del ISO 37001, norma internacional de sistemas de gestión antisoborno que especifica las medidas que la organización debe adoptar para evitar prácticas de soborno, ya sean de tipo directo o indirecto, por parte de su personal o socios de negocios que actúen en beneficio de la organización o en relación con sus actividades.
  • Control de Contaminación - Cinco estrellas
    Desde el año 2009, contamos con la calificación 5 estrellas del "Programa de Control de Contaminación" que otorga Caterpillar, convirtiéndonos en la primera empresa constructora en el mundo en obtener dicha certificación.
  • Buenos Empleadores
    Desde el año 2008 JJC cuenta con la certificación de Buenos Empleadores que otorga la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham) en reconocimiento a las buenas prácticas laborales de la empresa y es incorporada a la Asociación de Buenos Empleadores (ABE). En 2016 fuimos recertificados como Socio Promotor
  • Premio a la Innovación
    En el 2014 recibimos el Premio CAPECO en la categoría "Innovación en Edificaciones" por la construcción del Centro Comercial Real Plaza Salaverry, edificación de 220 000 m² construidos en 14.5 meses en una sola etapa en la historia del Perú.
  • Premio Creatividad Empresarial
    Entre las cuatro empresas con el mejor programa en la categoría Factor Humano del premio Creatividad Empresarial de la UPC 2015.
  • Empresa Socialmente Responsable
    Hemos recibido de parte de Perú 2021, asociación promotora de la responsabilidad social en el país, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2015, por nuestra gestión orientada a la sostenibilidad.
  • Ranking Mejores Empresas para Trabajar
    Merco Talento 2018 consignó a JJC en el puesto 1 del Sector de Infraestructura, Servicios y Construcción y el puesto 41 en el ranking general de las mejores empresas para Atraer y Retener Talento.
  • Excelencia en Seguridad
    Mapfre Perú entregó a JJC la máxima distinción “Trébol de Oro” al obtener el primer puesto del “Premio a la excelencia en Seguridad 2015” en la categoría sector Construcción.
  • Ranking Reputación Corporativa
    Ubicados entre las 3 empresas con mejor reputación del sector Infraestructura, Construcción y Servicios, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) en alianza con el diario Gestión y ESAN. Evaluación las 100 empresas con mejor reputación corporativa 2018.
  • VII Premios Corresponsables
    La Fundación Corresponsables reconoció a JJC entre las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la RSE en Iberoamérica.
  • Reconocimiento ABE a la Responsabilidad Social Laboral
    La Asociación de Buenos Empleadores (ABE) reconoció el programa “Constructores del conocimiento: Formadores internos que trascienden” de JJC en la categoría de Gestión del Conocimiento, quedando entre las dos empresas finalistas.
  • Ranking Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo
    El estudio que evalúa la sostenibilidad y el valor que las empresas entregan a todos sus grupos de interés, ubicó a JJC en el puesto 2 del Sector de Infraestructura, Servicios y Construcción, y puesto 88 en el ranking general 2017.
  • Pacto Mundial de las Naciones Unidas
    Adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la promoción y apoyo de los principios universales de los derechos humanos, los derechos fundamentales en el trabajo, las prácticas medioambientales sostenibles y la lucha contra la corrupción.