COMUNIDADES

En JJC tenemos definida una política de responsabilidad social orientada a las comunidades de los lugares donde actuamos. A través de ella hemos institucionalizado nuestro compromiso de lograr un impacto positivo en las comunidades aledañas a los proyectos que desarrollamos y reafirmamos nuestra voluntad de trabajar con dedicación y responsabilidad.

Contamos con una Guía de Gestión de Responsabilidad Social aplicable a las comunidades de los lugares donde desarrollamos proyectos. En este documento se establecen dos dimensiones de actuación: Progreso y Bienestar en la comunidad, con el fin de mejorar la calidad de vida en las zonas de influencia; y Diálogo y Relacionamiento con la comunidad, con el fin de establecer relaciones de confianza y armonía entre la empresa y la población local.

A través del programa de voluntariado “ Manos a la Obra” canalizamos y promovemos la acción e iniciativas solidarias de nuestros colaboradores, con el propósito de aportar en la vida de cada vez más peruanos.

MEDIO AMBIENTE


Esta protección se extiende a nuestros colaboradores y a las comunidades vecinas a nuestra operación. Nuestros esfuerzos están dirigidos a minimizar las emisiones y descargas al aire, agua y suelo, utilizando tecnología de punta e implementando programas de prevención y control eficientes. Estamos preparados para, ante cualquier posible impacto negativo causado por nuestras actividades, aplicar de inmediato las medidas correctivas necesarias.

Dando cumplimiento a los compromisos asumidos a través de nuestra Política del Sistema de Gestión de Calidad, Seguridad, Salud ocupacional y Medio Ambiente, hemos desarrollado, implementado y certificado un Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma ISO 14001:2015. Gracias a este sistema hemos mejorado el desempeño ambiental en toda nuestra organización, optimizando el consumo de diversos recursos.

En 2009 nos convertimos en la primera empresa constructora en el mundo en recibir la calificación 5 estrellas del programa de Control de Contaminación de Caterpillar. Este reconocimiento acredita nuestra capacidad para realizar trabajos de mantenimiento y reparación de nuestros equipos en la Unidad de Equipos (UDE) con lo más altos estándares internacionales de calidad, minimizando el impacto ambiental en nuestros proyectos para el beneficio de la comunidad y de sus trabajadores.

PROVEEDORES

Estos respaldan un adecuado y sostenido suministro de materiales y servicios con las exigencias y requerimientos internos de nuestros clientes. Por ese motivo y para asegurar que los trabajadores de los proveedores nos brinden servicios con nuestros estándares de gestión, contamos con un proceso documentado de homologación de proveedores, con criterios establecidos para una eficiente gestión.

Los criterios que se evalúan son los siguientes:

  • Seguro contra incendio y contra robos (siniestros).
  • Seguro de vida y SCTR.
  • Seguridad (grado de organización, reglamento Interno y manual de gestión de Seguridad).
  • Registro estadístico de accidentes.
  • Disposiciones de residuos, emisiones, efluentes.
  • Certificaciones ambientales.
  • Aceptación de cumplimiento de nuestras políticas de seguridad y medio ambiente.