Adjudicaciones adicionales en el sector Minero

Southern Perú Copper Corporation y Compañía de Minas Buenaventura otorgan obras adicionales al Grupo JJC

El primero, de Southern Perú Copper Corporation, tiene un plazo contractual de 240 días y es parte del contrato vigente que tiene JJC en el proyecto de ampliación de la Unidad Minera Toquepala. Se trata de un sistema para recuperar agua decantada del embalse y de los pozos de filtración hasta nuevos puntos de almacenamiento, de donde será bombeada el agua de retorno a Toquepala. El contrato incluye movimientos de tierras, obras civiles, electromecánicas, instrumentación y comunicaciones así como la asistencia para la puesta en marcha del sistema.

Por otra parte, Compañía de Minas Buenaventura adjudicó a la empresa especialista en montajes electromecánicos del grupo dos contratos adicionales para la Unidad Minera Tambomayo, en Arequipa, a desarrollarse en un lapso de tres meses. El primero consiste en el montaje de estructuras metálicas y el segundo en el montaje mecánico y del piping del sistema de clarificación y filtrado.

En el caso de Tambomayo, estos contratos son el tercero y cuarto a ejecutar en dicha unidad minera, por lo que su concreción equivale a una renovación de la confianza en las capacidades de la empresa.