Grupo JJC certifica sistema de cumplimiento con norma ISO 37001

Medida es parte del fortalecimiento de su gobierno corporativo.

El Grupo JJC acaba de obtener la certificación ISO 37001 para su sistema de ética y cumplimiento (corporate compliance), informó Alfredo Romero Umlauff, Director Ejecutivo de la compañía. “Somos la tercera empresa peruana que obtiene la certificación de esta norma internacional, que es más exigente que la legislación local”, precisó el ejecutivo.

Otra medida tomada por la empresa en aras de la transparencia y el buen gobierno corporativo ha sido reconfigurar su directorio. “Ninguno de los directores es parte de su junta general de accionistas”, añadió Romero Umlauff.

2018
“Los últimos tres años han sido complicados para todo el sector construcción. Lo que nosotros hicimos, de acuerdo a como se presentaba la demanda del mercado, fue redimensionar la empresa para ajustarla a las futuras expectativas de ventas. Este año proyectamos alcanzar los S/. 650 millones, 20% más que en 2017”, señaló el ejecutivo.

La empresa ha reforzado su enfoque comercial en el sector privado, que históricamente representa el 80% de sus ingresos. En el primer trimestre de este año obtuvo adjudicaciones por S/. 200 millones, 85% más que en el mismo período del año pasado.

“Eso no significa que dejemos de prestar atención al sector público”, precisó el ejecutivo. “No estamos impedidos de participar en licitaciones del Estado y, si bien se acaba de publicar el reglamento de la Ley 30737, nosotros ya hemos avanzado significativamente en la implementación de sus exigencias”, dijo Romero Umlauff.

“La recuperación de los ingresos y las buenas perspectivas futuras son producto de la entereza con la que enfrentamos la situación de 2017. Somos transparentes con clientes, proveedores y bancos, explicándoles qué ha ocurrido y qué estamos haciendo para revertirlo. El mercado está respondiendo positivamente”, concluyó.