Más de mil personas beneficiadas con voluntariado del Grupo JJC

La empresa prioriza el fortalecimiento del vínculo con los lugares donde actúa, poniendo en marcha el sentido de solidaridad de sus voluntarios.

Con la participación de 146 voluntarios, durante el 2017 la empresa benefició a más de 1000 personas en las provincias de Arequipa, Piura y Lima. De esta manera, generó espacios de sensibilización y aprendizaje mutuo con grupos en situación vulnerable por su condición socio económica, física, mental o de abandono. En esta ocasión, además de la entrega de recursos, se promovió la participación de los voluntarios a través de su aporte como profesionales especializados, otorgando un valor adicional al contribuir con el crecimiento del trabajador y por ende de la organización.

Entre las actividades realizadas se pueden destacar el mejoramiento de la cabaña Occolloni en Arequipa, lugar de tránsito que alberga a comuneros que no pueden regresar a sus hogares por el pastoreo; la donación de materiales y maquinarias al asentamiento humano Luis Alva Castro en Piura, para realizar la limpieza por las lluvias; la donación de frazadas y materiales educativos en Arequipa; el reciclaje de tapas y papel para contribuir con niños de escasos recursos en Piura; la jornada con niños y adolescentes con capacidades especiales del Colegio Sagrado Corazón de Jesús en Lima; entre otros.

Mediante el voluntariado corporativo “Manos a la obra” la empresa moviliza talento y recursos para contribuir con el desarrollo y bienestar de la sociedad. Este programa tiene como fin fortalecer el vínculo entre la empresa y las comunidades, desarrollando acciones benéficas, educativas y culturales para los grupos más vulnerables.