Continúa crecimiento sostenido en JJC

Ventas al mes de julio reportan un aumento del 66% en comparación al periodo anterior, año en que registraron más de mil millones de soles.

Con una cartera de proyectos para diversos sectores, la empresa peruana JJC continúa con su crecimiento sostenido de acuerdo a los lineamientos de su plan estratégico y la demanda de servicios de ingeniería, construcción, concesiones y desarrollo inmobiliario.

“Nuestras ventas a julio alcanzaron los 257 millones de dólares, como resultado de nuestros 26 proyectos en ejecución, de los cuales el 84% corresponden al sector privado, entre ellos minería, energía, portuaria, retail y cementero.” afirmó Johnny Villanueva Chávarri, gerente corporativo de proyectos de JJC.

La demanda en diversos sectores, como parte de planes de crecimiento o modernización, ha permitido a JJC la ejecución de proyectos de mayor envergadura. “Actualmente participamos en algunos proyectos que individualmente superan los 250 millones de dólares o con modalidades de contratación nuevas; el 25% de nuestros proyectos en ejecución son del tipo EPC” sostuvo Villanueva Chávarri.

La empresa está próxima a cumplir 60 años y se encuentran diseñando su plan estratégico 2016 – 2021. “Nuestros 60 años marcarán un hito para mirar hacia atrás y contemplar el camino avanzado, marcado por un crecimiento del 20% anual desde el año 2007. El objetivo es establecer los nuevos retos que quedarán plasmados en nuestro plan estratégico” finalizó el gerente corporativo de proyectos.

Nuevas Adjudicaciones

En este periodo, JJC ha recibido adjudicaciones de Antamina, Nuevo Mundo y Petroperu, que juntos superan los 156 millones de dólares.

Proyectos finalizados

En las próximas semanas, y luego de cinco años de ejecución, entregarán a su cliente Enersur la central hidroeléctrica de Quitaracsa I. De igual manera, finalizaron la ampliación del Swissotel en San Isidro.

Futuros proyectos

En el ramo inmobiliario, evalúan la adquisición de terrenos en Pueblo Libre, San Isidro y Miraflores para 400 departamentos en total, que se sumarían a su actual oferta de 1200 unidades de vivienda en Lima y Arequipa.