Investigación Latinoamericana destaca Reporte de Sostenibilidad de JJC

Estudio busca proporcionar una visión de cómo las empresas latinoamericanas utilizan los procesos de reportar para impulsar el cambio dentro de sus negocios. 

La última edición del Reporting Matters América Latina 2015,  uno de los más grandes proyectos de investigación independiente de reporte corporativo no-financiero, reconoció a JJC entre las empresas con mejores prácticas como resultado del análisis de 186 Reportes de Sostenibilidad. El estudio fue elaborado por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible¹ y Perú 2021. 

Es importante resaltar que fueron analizados 29 reportes de Perú, de los cuales solamente 7 fueron reconocidos en la publicación, siendo JJC la única empresa del sector construcción.

En esta oportunidad destacaron nuestro Reporte de Sostenibilidad en la sección ambiente externo por incluir una discusión relevante sobre cómo las tendencias de mercado (requisitos del cliente, cuestiones que afectan a la oferta y la demanda) – pueden afectar positivamente y negativamente – a la estrategia, el manejo del riesgo y el rendimiento de la empresa.

Este estudio busca proporcionar una visión de cómo las empresas latinoamericanas utilizan los procesos de reportar para impulsar el cambio dentro de sus negocios, y presentar ejemplos a la comunidad empresarial regional sobre cómo comunicar y reportar.

Para descargar el estudio ingresar aquí

(1) Asociación mundial de más de 200 empresas que trabajan exclusivamente con el sector empresarial y el desarrollo sostenible.