JJC es la primera empresa del sector Construcción en recertificar ISO 9001 e ISO 14001 en nueva versión 2015

Mantiene a la vanguardia sus sistemas de gestión de Calidad y Medio Ambiente. Además, se encuentra entre las empresas pioneras a nivel nacional.

Lima, 24 de noviembre del 2016.& Finalizado con éxito el proceso de auditoría externa realizada entre el 7 y 16 del mes de noviembre, la empresa JJC obtuvo la recertificación a su sistema de Calidad y Medio Ambiente, ISO 9001 e ISO 14001 respectivamente, en la nueva versión 2015. De esta manera, se convierte en la primera empresa del sector construcción, y entre las empresas pioneras a nivel nacional, en recertificar su sistema de gestión al nuevo, y más exigente, estándar. El alcance incluye sus procesos de construcción de proyectos civiles y electromecánicos relacionados a edificaciones, infraestructura vial, infraestructura hidráulica, plantas industriales, saneamiento y sistemas de transporte de fluidos. 

El proceso de migración en JJC a las nuevas versiones se inició en enero del presente año. Los cambios más importantes en la ISO 9001:2015 es la incorporación de la gestión del riesgo y una mayor consideración al contexto de la organización, que incluye la identificación de las “partes interesadas” y comprensión de sus expectativas. En el caso de la ISO 14001:2015, las novedades más significativas son la consideración de la perspectiva del ciclo de vida y la gestión de riesgos y oportunidades para la mejora del desempeño ambiental. Ambas demuestran a los grupos de interés el compromiso y alto desempeño con la calidad de los servicios y la protección y cuidado del medio ambiente.

“Las nuevas normas internacionales elevaron sus estándares y en la mayoría de los casos los nuevos criterios ya los teníamos incorporamos en JJC desde el año 2008, gracias a nuestra misión corporativa. Por ello, la migración a las nuevas normas ha sido un proceso ágil, que entró en sinergia con nuestro sistema de gestión general, permitiendo la mejora y simplificación de procesos, siempre teniendo en cuenta los compromisos con nuestros grupos de interés o partes interesadas como describen las normas” afirmó Fernando Cerdeña Stromsdorfer, gerente corporativo de Planeamiento y Sistemas de Gestión de JJC.