Reporte de sostenibilidad 2016 “Contribuir para Trascender” es publicado por JJC

El Grupo JJC ha publicado su cuarto Reporte de Sostenibilidad correspondiente al 2016. Elaborado bajo los lineamientos y verificación de la guía G4 del Global Reporting Initiative (GRI), resume lo que ha sido una gestión sostenible y responsable.

Este documento da cuenta del desempeño de la organización, así como de los resultados obtenidos en 2016, planteando sin duda nuevos retos a futuro. Asimismo, ratifica el compromiso de JJC con los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la incorporación como parte de su estrategia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas.

Entre los resultados sobresalen, la distribución por encima de los 182 millones de soles en salarios a trabajadores, más de 370 millones de soles a proveedores y la entrega de 13 millones de soles en impuestos al Estado, en lo que respecta a la dimensión económica. Por otro lado, en relación a la dimensión social, destaca el número de horas de capacitación brindadas a trabajadores próximo a los 30 mil, la reducción del 46 % del Índice de Gravedad, el nivel más bajo en los últimos 10 años, así como las 2276 personas beneficiadas en todo el país a través del voluntariado. Finalmente, en la dimensión ambiental, se demuestra la mejora de la gestión a través del Programa “3R: reducir, reutilizar y reciclar” aplicado a los impactos ambientales.

“El 2016 se presentó como un año de grandes desafíos que asumimos con entusiasmo. Los resultados obtenidos son un verdadero impulso para seguir trabajando bajo una misma motivación: CONTRIBUIR PARA TRASCENDER. Decididos a impactar positivamente en la sociedad, estamos seguros que nuestras acciones continuarán generando confianza. Es innegable que nuestro compromiso se refleja en todos los aspectos de nuestra gestión frente a nuestros grupos de interés”.

El Reporte de Sostenibilidad 2016 del Grupo JJC ha sido compartido en su página web:

Ingrese aquí