JJC recibe Primer Puesto a la Excelencia en Seguridad de Mapfre

Distinción destaca la gestión en prevención de riesgos laborales.

En reconocimiento a los altos estándares de seguridad en sus procesos productivos, Mapfre Perú entregó a JJC la máxima distinción “Trébol de Oro” al obtener el primer puesto del “Premio a la Excelencia en Seguridad 2015” en la categoría sector Construcción, reconocimiento que concede anualmente la aseguradora a las principales empresas del país que destacan en la prevención de riesgos laborales. La ceremonia se realizó el 16 de junio en la Casa Prado de Miraflores. 

“Gracias al enfoque de nuestra gestión; que prioriza los ejes de prevención, capacitación y recursos; ofrecemos un espacio laboral seguro y saludable a nuestros trabajadores, y como consecuencia de ello obtenemos indicadores de gestión satisfactorios. Nuestro compromiso es que cada trabajador regrese a su casa de la misma manera como ingresó a trabajar, sano y salvo”. Afirmó Fernando Cerdeña Stromsdorfer, gerente corporativo de Planeamiento y Sistema de Gestión de JJC. 

La empresa JJC cuenta con un sistema de gestión basado en contribuciones con sus grupos de interés. En ese sentido, la seguridad es una contribución con sus trabajadores, y para hacerla efectiva poseen herramientas de gestión con las cuales monitorean e implementan medidas para proteger la integridad de los mismos. Una muestra de su desempeño fue el proyecto de ampliación para minera Cerro Verde, donde destacaron por ser la contratista con mayor número de reconocimientos en seguridad.