Norvial colocó bonos por S/. 365 millones

Norvial S.A., empresa concesionaria de la autopista Ancón-Huacho-Pativilca, realizó una exitosa colocación de bonos por S/. 365 millones en el mercado de valores local. La transacción se realizó en dos tramos: el primero a cinco años por S/. 80 millones con una tasa de interés de 6.750% y el segundo a 11.5 años por S/. 285 millones a una tasa de 8.375%. La colocación fue sobresuscrita, con una demanda total de aproximadamente S/. 550 millones.

“Los recursos obtenidos por esta emisión se utilizarán para financiar principalmente una nueva etapa de obras en nuestra concesión”, explicó Jorge Bustamante, gerente general de Norvial. Así, la concesionaria viene construyendo la segunda calzada de la autopista desde Huacho hasta Pativilca, cuatro nuevos intercambios viales, estructuras faltantes de los Puentes Huaura, Supe y Pativilca, y calzadas y cimentación del Puente Supe. El accionariado de Norvial está conformado por dos empresas peruanas con un largo historial en el negocio de construcción y con amplia experiencia en el sector de concesiones: el Grupo Graña Montero y JJC Contratistas Generales.

“Los excelentes resultados obtenidos por Norvial en ambos tramos de la colocación reflejan el apetito de los inversionistas por el sector de infraestructura”, resaltó Rodrigo Mejia, director de Debt & Equity Capital Markets de Credicorp Capital. Asimismo, la operación demuestra la evolución del mercado de capitales local, el cual es cada vez más profundo y está dispuesto a tomar distintas estructuras por monto mayores, sostuvo Mejía.

Esta es la primera colocación realizada bajo el Reglamento de Mercado de Inversionistas Institucionales, aprobado por la Superintendencia del Mercado de Valores. Este marco legal busca facilitar el ingreso de nuevas empresas corporativas al mercado de valores simplificando las ofertas dirigidas únicamente al segmento de inversionistas institucionales.